La Copa Libertadores 2017 inicia hoy.

El torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores, inicia hoy con la fase 1 de enfrentamientos antes de la fase de grupos. El torneo este año irá hasta el mes de noviembre y tendrá actuación de más equipos que lo acostumbrado. A Colombia lo estarán representando Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Millonarios y Junior.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Con un nuevo esquema de torneo inicia hoy la versión 2017 de la Copa Libertadores de América, el torneo que reúne a los mejores clubes del continente suramericano; este año el certamen se celebrará durante todo el año y tendrá un número de equipos superior a lo ya acostumbrado. Los primeros juegos en disputa serán entre equipos que deberán enfrentarse en una especie de repechaje para asegurar su paso a la fase de grupos.

Universitario de Perú y Montevideo Wanderers de Uruguay abrirán el telón del torneo continental esta tarde sobre las 5; serán tres las fases previas a la ronda de grupos las que deberán enfrentar los equipos, estos encuentros serán de ida y vuelta.

Hoy también estarán en disputa los juegos entre Deportivo Capiatá de Paraguay y Táchira de Venezuela sobre las 5:15, y entrada la noche cerrarán el primer día del torneo el Deportivo Municipal de Perú y el Independiente del Valle de Ecuador, actual subcampeón del torneo.

Por Colombia estarán en competencia, instalados directamente en fase de grupos, Atlético Nacional, actual campeón de la Copa; Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, campeones del fútbol colombiano en 2016. Además de Millonarios y Junior que están instalados en segunda fase y deberán superar a Atlético Paranaense y Carabobo, respectivamente, para avanzar en el torneo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar