La Corte Constitucional tiene nueva presidenta

Foto: Canal1.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Se trata de Gloria Stella Ortiz Delgado, quien se suma a Clara Inés Vargas y María Victoria Calle como las mujeres que han presidido la Corte Constitucional. Y es que este miércoles la Sala Plena la eligió en reemplazo de Alejandro Linares Cantillo.

Ortiz es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en derecho constitucional de la Universidad de los Andes y es magíster en derecho público de la Universidad Externado, e integra la Corte desde 3 de julio de 2014.

La abogada nacida en Pasto, Nariño, se ha desempeñado como magistrada auxiliar del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura; conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y fue asesora del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar