La decisión de la JEP ha sido la estocada final para derrumbar ese sucio montaje que hay en mí contra: ‘Santrich’

Foto: Efe

Por: Redacción 360 Radio


Tras conocerse la decisión de la JEP de no avalar la extradición a Estados Unidos de ‘Jesús Santrich’, el propio exlíder guerrillero señaló que hay una luz de esperanza para que se logre implementar el acuerdo de paz de La Habana.

Sobre la decisión de la JEP, ‘Santrich’ considera que “ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado y la Fiscalía contra mí”.

La Jurisdicción Especial para la Paz le ordenó a la Fiscalía su libertad inmediata, por lo que el exlíder guerrillero solicitó que se cumpla con lo determinado por el tribunal, “espero que el Gobierno, Fiscalía y otras instancias respeten el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento”.

Además, agregó que “esto coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del acuerdo de La Habana (…) espero que con esto se abran posibilidades para que compañeros y compañeras que no pueden hacer públicamente su acción de defensa a la paz, puedan en algún momento lograrlo”.