La derecha iría a consulta interpartidista en Bogotá

Compartir

Confidenciales 360

Ante las candidaturas oficializadas de Antonio Navarro y Claudia López como los candidatos más visibles, fuertes y preponderantes de la izquierda, los candidatos de la centro-derecha han estado considerando con sus círculos personales la necesidad de adelantar algunos encuentros con los candidatos de su mismo espectro ideológico con el fin de no llegar separados a las elecciones y pues no permitir que la izquierda vuelva al poder. Recordemos que a través de esa división de candidaturas personas como Gustavo Petro llegaron a la Alcaldía mayor de Bogotá.

Inicialmente, no se busca que ninguna persona de derecha decline su candidatura sin razón alguna, simplemente se busca que se utilice la fecha de la consulta interpartidista fijada por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el 26 de mayo. En esta podrían participar la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, igual que el candidato del partido Conservador, que aunque aún no se conoce, la colectividad está buscando tener uno y hacerlo oficial en los próximos días, y tentar a independientes como Miguel Uribe Turbay (incluso es quien está promoviendo dicha consulta interpartidista), e incluso Carlos Fernando Galán.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 4.01.22 PM

Aunque Enrique Peñalosa no puede participar en política, sería una utopía decir que no piensa en quién va a ser su sucesor, sobre todo por la cantidad de proyectos tan importantes que no alcanza a desarrollar, necesita continuidad y para la muestra un botón: el metro de Bogotá.

Peñalosa le ha expresado a la cúpula de la Alcaldía de Bogotá y a sus más cercanos colaboradores la necesidad de que llegue un alcalde que garantice que la construcción del metro sea una realidad, que se continúe con las obras de infraestructura trazadas mediante proyectos como el de valorización, y que se mantenga una línea de ejecución eficiente para ir sacando a Bogotá del letargo en el que se encuentra.

Le puede interesar:  TransMilenio enfrenta crisis financiera: Alcalde Galán pide apoyo del Gobierno Nacional

Las personas involucradas en esta situación han sido receptivas con esa posibilidad, y en las próximas semanas se empezarían a dar las primeras reuniones respecto a este particular para saber si hay o no posibilidades de ir a esa consulta interpartidista de centro-derecha que defina un solo candidato.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]