La Dian cerró la piedra del Peñol por tres días

Foto: Jacqui de Klerk Lonely Planet

Por: Redacción 360 Radio


Durante tres días y a partir de este martes 28 de enero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ordenó el cierre de la piedra del Peñol, debido a una sanción.

La entidad explicó que la medida se da por una investigación que se está llevando a cabo desde el 2019. No se conoce con exactitud los detalles del proceso de indagación ya que está sometido a reserva.

“Nuestro estatuto tributario ofrece la posibilidad de, una vez surtido un procedimiento administrativo, eventualmente llegar a la imposición de la sanción de cierre de establecimiento. En este caso, lo que se hace es un proceso administrativo y, al final, se acreditan unos hechos que se investigan y se puede proceder a esta sanción”, señaló Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización nacional de la Dian.

Quevedo agregó que, “el resultado de esta situación implica la verificación de muchas sospechas tanto sustanciales como formales”.

La Dian indicó que este tipo de procedimientos son muy comunes y que tiene personas encargadas de la verificación de estas obligaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar