La democracia en Nicaragua ha sido muy cuestionada durante las últimas décadas, el país atraviesa por un crisis política que estalló en 2018, cuando la policia y organizaciones paramilitares redujeron marchas antigubernamentales.
Por: Redacción 360 Radio
Los procesos electorales en américa látina suelen tener muchas similitudes en paises en los cuales el poder lleva muchos años concentrados en los mismo grupos políticos.
Nicaragua, país que ha sido acusado por parte de la OEA de no cumplir con las suficientes garantías para la integridad de los comicios electorales en Noviembre, ha sido dirigido por Daniel Ortega en la presidencia, desde 1985 durante 15 años.
«Hemos exigido respeto de nuestro proceso, de nuestro honor y decoro nacional», dijo la esposa de Ortega quien es la vicepresidenta del país.
LEER TAMBIÉN: Tras violencia con Israel, muertos en Gaza superan los 80
Esta respuesta se da por el reclaro del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijera que se encamina «la peor elección posible», debido a la falta de garantías para ceñebrar un proceso libre, justo y transparente.
«Los problemas del mundo nos conciernen, por supuesto, pero nosotros no somos injerencistas, no opinamos de manera interventora en los asuntos propios de otros países», sostuvo la vicepresidenta.
En las próximas elecciones del 7 de noviembre próximo Ortega se jugará 42 años de dominio casi absoluto sobre los asuntos políticos en Nicaragua.