“La educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda”, Duque

Foto: Portafolio

La educación superior pública es uno de los temas álgidos que ha tenido que enfrentar el Gobierno del presidente Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario se refirió del tema y pidió no politizar la educación en Colombia entre movimientos de izquierda o de derecha.

Para el presidente es vital que el sector de la educación esté libre de sesgos ideológicos, pues de esta manera se puede generar un criterio propio, sin ningún tipo de presiones políticas.

“Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes, para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas”, aseguró Duque.

Además, añadió que “Lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes pero hay que llevarles mejor calidad de educación”.

Luego de las manifestaciones en diversos puntos del país, las cuales contaron con la participación de estudiantes de universidades públicas y privadas, el presidente ordenó añadir 1.5 billones de pesos al presupuesto en educación de cara al 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar