La educación superior pública es uno de los temas álgidos que ha tenido que enfrentar el Gobierno del presidente Iván Duque.
Por: Redacción 360 Radio
El mandatario se refirió del tema y pidió no politizar la educación en Colombia entre movimientos de izquierda o de derecha.
Para el presidente es vital que el sector de la educación esté libre de sesgos ideológicos, pues de esta manera se puede generar un criterio propio, sin ningún tipo de presiones políticas.
«Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes, para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas», aseguró Duque.
Además, añadió que «Lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes pero hay que llevarles mejor calidad de educación».
Luego de las manifestaciones en diversos puntos del país, las cuales contaron con la participación de estudiantes de universidades públicas y privadas, el presidente ordenó añadir 1.5 billones de pesos al presupuesto en educación de cara al 2019.