La emotiva imagen de Sully, el perro de George Bush que lo acompañó hasta el final

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


George H.W. Bush falleció este viernes en su residencia de Houston, a sus 94 años, causando gran conmoción en Estados Unidos y el mundo; y aunque le han rendido un sinnúmero de homenajes, la imagen de su perro Sully al lado del ataúd se ha vuelto viral.

El portavoz de la familia Jim McGrath publicó la fotografía en  las redes sociales acompañada del mensaje: «Misión completada». McGrath también publicó una imagen de las pasadas elecciones legislativas, cuando el expresidente fue a votar junto a Sully: “El 41º presidente, acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumple con su deber cívico y vota hoy.”

El perro labrador llegó al hogar de George Bush en junio de este año, a raíz de la muerte de su esposa Barbara, el 17 de abril de 2018. Sully fue entrenado por America´s VetDogs para servirles, entre otros, a adultos de la tercera edad.

Ahora, el perro deberá unirse a otros en el marco de un programa que ayuda a soldados heridos y personal de servicio activo. «Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed», manifestó George W. Bush hijo del expresidente.

El féretro de Bush permanecerá en el Capitolio de lunes a miércoles, cuando se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la Catedral Nacional. Su cuerpo será trasladado esa tarde a Houston, para una visita pública y un servicio funerario el jueves por la mañana. Bush será enterrado ese día, en horas de la tarde, en los terrenos de su biblioteca presidencial en College Station, Texas.

Le puede interesar:  Reserva Federal de EE.UU. mantiene su tasa de interés en el rango de 5,25% - 5,5%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]