La estrellada de Vargas Lleras en Antioquia

Compartir

Confidenciales 360


Germán Vargas Lleras sabía que el departamento de Antioquia era un departamento complejo para sus aspiraciones. Por eso sus visitas fueron cortas y en lugares cerrados.

Él confió cien por ciento en la maquina electoral, los recursos que llegaron no fueron ni los esperados ni los prometidos; los pocos recursos se quedaron en el primer filtro y no llegaron a las bases, situación que quedó en evidencia con la votación cercana a los 100 mil votos, cuando Vargas Lleras había puesto la meta de 500.000 y desde la dirección de campaña en Antioquia consideraban una votación de 300 mil.
Juan Carlos Pinzón fue el encargado de venir a Antioquia a volantear, a tener contacto directo y tuvo una gran recepción por parte de las personas, pero, sin lugar a dudas, la apatía por Germán Vargas Lleras pudo mucho más.
Vargas Lleras se confió y su campaña, encabezada por Luis Felipe Henao; dos senadores, Carlos Andrés Trujillo y Julián Bedoya, congresistas que en el papel no cumplieron y para ser más claros es necesario mirar municipios como La Estrella, en el caso de Julián Bedoya, el candidato obtuvo 1.171 votos.
En ese municipio el Partido Liberal estaba con Vargas Lleras, en cabeza de Juan Diego Echavarría que nunca hizo acto de presencia en los eventos del candidato, evidentemente por castigo de doble militancia, pero que supuestamente estaba con él. Además, Julián Bedoya solo puso 1.000 votos y eso que había que confirmar si realmente son puestos por él.
Bedoya no tuvo mayor injerencia luego de haber recibido un respaldo importante de la campaña en Bogotá para obtener votos en Antioquia. En el caso del otro encargado de la campaña, Carlos Andrés Trujillo, en su fortaleza Itagüí dejó a Germán Vargas Lleras en un cuarto lugar, inclusive por detrás de Gustavo Petro, apenas en ese municipio sacó 6.300 votos, mientras que Iván Duque obtuvo 68 mil y Fajardo 50 mil votos.
Otros municipios en los que evidentemente le fue mal a Vargas Lleras fue en Envigado, allí tenía a uno de sus congresistas aliados, José Ignacio Mesa, además de unas facciones liberales, pero tampoco funcionó la estructura política.
En ese municipio Vargas quedó incluso por detrás de Humberto de la Calle , allí sacó 3.973 votos, mientras que el candidato del Partido Liberal obtuvo 4.407 votos. En un municipio donde Germán Vargas obtuvo buena de votación aunque quedó de cuarto fue en Bello, donde logró 7.727 votos.
Para cerrar, en Medellín faltó un trabajo político, más contacto, entre otros aspectos, pues en la ciudad su campaña apenas sacó 24.276 votos, también detrás de Humberto de la Calle.
A Vargas le fue muy mal en Antioquia, lo recogieron con cuchara y los congresistas le quedaron mal.
Le puede interesar:  Un candidato único para enfrentar a Petro: la oposición colombiana busca la unidad con consultas interpartidistas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]