La falta de seguridad jurídica no es un pretexto, que no sigan con ese cuentecito: fiscal a Farc

Foto: Twitter/@FiscaliaCol

Tras la carta firmada por Iván Márquez y El Paisa sobre el incumplimiento a los acuerdos, Nestor Humberto Martínez respondió diciendo que la Fiscalía sí está cumpliendo la ley y está aportando lo necesario  para la firma de los acuerdos.


Por: Redacción 360 Radio

El fiscal general de la Nación cuestionó las acciones de los exguerrilleros y solicitó que den a conocer su paradero y el de quienes deberían estar como miembros del hoy partido Farc.“No nos llamemos a engaños, el fiscal general está cumpliendo. Yo tengo mis dudas es si estos señores están cumpliendo con el acuerdo de paz. Deberían empezar por decirle a los colombianos dónde están”, señaló.

Frente a las declaraciones de Iván Márquez y El Paisa, sobre la falta de seguridad jurídica, poniendo como ejemplo el caso de Jesús Santrich y el supuesto “montaje”, el Fiscal afirmó que “la falta de seguridad jurídica de estos señores francamente es un pretexto. Porque más no pudo haberles dicho el fiscal que no tienen en este momento deudas pendientes ni llamados. Qué no sigan con ese cuentecito”.

Por otro lado, precisó que se ha establecido una relación buena con la Jurisdicción Especial para la Paz y que están trabajando en conjunto para aportar lo que sea necesario para el fortalecimiento y cumplimiento de la ley.

Finalmente, Martínez indicó que al Estado no ha logrado cumplirle a los reinsertados con los proyectos productivos  y que así como hay que exigir a los exguerrilleros ejecutar las medidas necesarias con lo acordado, el Gobierno debe y continuar con la implementación de los acuerdos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar