La Federación Nacional de Cafeteros a la espera de la cosecha más grande del año


Por: Redacción 360 Radio

Cientos de campesinos cafeteros de más de 602 municipios en todo el país están listos para la segunda cosecha de café de este año. De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, esta será la más grande de 2020 y traerá ganancias de hasta 9 billones de pesos.

Ni la pandemia por el coronavirus logra frenar la pujanza de los caficultores del país. Estos estarán recolectando el grano con la ayuda de 165 mil personas, entre locales y contratados de varios municipios conectados por esta tradición, según estima la FNC.

La Federación espera que cerca de 7,5 millones de sacos de 60 kg de café verde se obtengan en esta cosecha, lo que supondría un 55% del total de la producción anual. Así, las ganancias de esta temporada contribuirían al alivio de la economía de estas familias y, por supuesto, del país.

LEER TAMBIÉN: Tras recesión, la economía colombiana se expandirá en 4,1% para 2021: Banco Central

Con respecto a las medidas de seguridad que ha implementado la FNC para proteger la vida de los caficultores y promover el autocuidado, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación, afirma que han implementado los protocolos propicios contando con el apoyo de las autoridades gubernamentales y añade que “así fue como pudimos recoger la cosecha de primer semestre sin mayores inconvenientes, y nos estamos alistando para recoger la de la segunda mitad del año”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar