
Los interesados en conocer y comprar productos de emprendimientos marca SENA en las ferias, podrán hacerlo en los espacios abiertos, programados en cinco ciudades del país.
El pasado 19 de mayo se anunció la estrategia ‘Compra #HechoEnElSENA’, que convierte espacios de gran afluencia de público externo, en vitrinas comerciales para reactivar la economía de emprendedores o creadores de unidades productivas, afectados por los retos del COVID – 19 y beneficiarios de alguno de los programas de emprendimiento de la Entidad.
Las Ferias Comerciales se realizarán en Medellín, Neiva, Yopal, Quibdó y Montería; y contarán con la participación de 150 emprendedores, 30 en cada ciudad divididos así: 18, que recibieron capital semilla del Fondo Emprender; 9, del programa SENA Emprende Rural; 2, beneficiarios de Emprendimiento Otras Fuentes de Financiación, y uno de Fortalecimiento Empresarial.
Andrés Alzate, enlace regional de emprendimiento de la Regional Antioquia comentó “El SENA continua con su liderazgo para la reactivación económica y la mejor forma de hacerlo es con la promoción de espacios para comercio de los emprendedores. En esta feria los visitantes podrán encontrar productos decorativos, para las mascotas, artesanías, alimentos, café y entre otros”.
Estos espacios son gratuitos, no requieren intermediarios y están abiertos para todos los interesados, la primera Feria se realizará el 20 de mayo de 10 de la mañana a 6 y 30 de la tarde en el Parque de los Deseos de Medellín, ubicado en la calle 71 #52-30; luego se realizará en Neiva, las fechas y locaciones se publicarán con anticipación en el Facebook, Instagram y Twitter @SENAComunica.
Adriana Grajales, emprendedora y creadora de Kimare, una tienda de artesanías, comentó “Gracias por abrir estos espacios y dejarnos ser parte de la marca SENA con esto nos permiten impulsar nuestra tienda, conocer a nuestros clientes y llegar a más personas, así como construir relaciones de confianza, generar ventas y posicionarnos en el mercado”.
LEER TAMBIÉN: Vuelve la convocatoria SENAInnova 2022 “Por la Reactivación del País”
En la Feria Comercial de Medellín participarán emprendimientos de comida entre los que encontrarán productos como café, chocolate, miel de abejas, tamales gourmet, snacks, mermeladas, aromáticas, empanadas de maíz, orellanas, entre otros productos, así mismo, los asistentes podrán comprar artesanías, productos de limpieza, decoración para el hogar, juguetes, ropa, joyería y jabones artesanales.