La FIFA, benevolente con jugadores que no reciben sus salarios

Foto: AFP

“En los últimos cinco años más de 50 clubes en 20 países han hecho pasar a cientos de futbolistas periodos difíciles y llenos de incertidumbre”, Philippe Piat, presidente de Fifpro.


Por: Redacción 360 Radio

La desgracia que se presenta en diferentes partes del mundo por cuenta del impago de los clubes de fútbol a sus jugadores, comienza a vislumbrar apoyos, que seguro los mismos afectados quisieran que perduraran en el tiempo al ser como un tipo de compensación, si se quiere, ante el no pago de sus salarios.

Y es que la Fifa tomó la decisión de crear un fondo financiado por esa misma entidad para ayudar a los jugadores que no reciben sus salarios. Esto, tras llegar a un acuerdo con Fifpro, el sindicato mundial de jugadores, que por medio de un comunicado hizo saber que informes recientes, entre los que se encuentra uno de Fifpro, “prueban el aumento de casos de salarios no pagados en todo el mundo”.

“Este acuerdo y nuestro compromiso para ayudar a jugadores en dificultad muestran de qué manera concebimos nuestro papel como instancia dirigente del fútbol mundial. Estamos aquí también para ayudar a los que lo necesitan”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, citado en dicho comunicado.

Es importante precisar que la creación de este fondo formaba parte de las negociaciones sobre la reforma de los mecanismos de traspasos de jugadores y es una petición antigua de Fifpro que se materializará a partir del 1 de julio del año en curso, cuando entre en funcionamiento el fondo.