La firma Moody’s afirma que Colombia crecerá por encima del 3 % este 2020

Al mismo tiempo, subraya que el país tendrá un crecimiento superior al de todos los países de la región y destacó los esfuerzos del gobierno colombiano por recuperar la actividad económica.


Por: Redacción 360 Radio:

La calificadora de riesgos estadounidenses Moody’s Investors Service, dio a conocer su último informe en el que destaca el rendimiento de la economía colombiana y que este seguirá siendo positivo durante el año 2020 por encima de los países de la región.

Y es que la firma asegura que el crecimiento económico en Colombia superará el 3 %, en tanto que América Latina y el Caribe tendrán un incremento cecano al 2.4 %. Al mismo tiempo, Moody’s explica el crecimiento económico por “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, que respaldará un crecimiento de más de 3 % para este año.

En el documento también remarcan el esfuerzo del gobierno colombiano por recuperar la actividad económica, y que con este accionar “se estabilizará la deuda pública que posee la Nación”.

Si bien las perspectivas económicas se antojan prometedoras para Colombia, vale señalar que la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, “reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses”.

“El aumento del descontento social a lo largo de la región de América Latina afectó las perspectivas de inversión y contribuyó a los recortes de crecimiento observados durante el último año”, señaló Moody’s.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar