“La firma oficial se realizará después de la conferencia de las Farc y antes del plebiscito”: Juan Manuel Santos

Santos pidió severidad y serenidad en los procesos y anunció que desde este momento se está trabajando para que sea en el menor tiempo posible.

“Cuando esté todo acordado no se requiere la firma oficial; se pueden enviar al Congreso los acuerdos y convocar el plebiscito”, expresó el mandatario.

Por: Jhonatan Ortiz @J_Ortizle

El mandatario colombiano dio a conocer el cronograma final que conducirá a la firma de los acuerdos de paz pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc. Santos reconoció los diálogos están por culminar y la tan anhelado firma se dará más allá del tiempo inicialmente previsto.

Además el Presidente fue enfático en aclarar que no se requiere la firma oficial del acuerdo de paz para convocar a los colombianos a votar el plebiscito, referendo que deberá ser votado por más de cuatro millones de colombianos de manera positiva para su aprobación.

“La firma oficial se realizaría después de la conferencia de las Farc, donde van a recibir el mandato para firmar también, y antes del plebiscito”, dijo Santos, quien agregó: “Calculo que se tomaría unos 15 días y tres semanas, entre el momento de terminar con los acuerdos y el momento en que las Farc realicen su conferencia y tengan el mandato”.

De acuerdo con el mandatario la convocatoria se demorará seis semanas entre el momento en que se convoca y cuando se realiza. Sobre la fecha en la que se llevará a cabo la jornada de votación, Santos aseguró que esta será establecida cuando la Corte Constitucional emita el fallo y sus alcances sobre el mecanismo de refrendación impulsado por el Gobierno.

Finalmente el presidente pidió severidad y serenidad en los procesos y anunció que desde este momento se está trabajando para que sea en el menor tiempo posible.

Alcalde medellin