La FLA es la manzana de la discordia entre gobierno de Fajardo y el de Luis Pérez

Entre acusaciones de parte y parte se aviva la polémica ante supuesta pérdida de categoría fiscal del Departamento de Antioquia.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Los ánimos están caldeados en la Gobernación de Antioquia, luego de que las finanzas del departamento se hayan declarado en alerta desde que la Contraloría General de la República señalara supuestos malos manejos en los dineros que administraba la gobernación anterior.

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) es hoy en día la manzana de la discordia pues está enfrentando a exfuncionarios del gobierno de Sergio Fajardo con los actuales, estos últimos acusan a sus predecesores de dejar un déficit a la FlA, por la reducción de ventas en el periodo anterior.

La situación álgida de las finanzas de Antioquia, según el gobierno de Luis Pérez tiene uno de sus orígenes en la gerencia que se hizo, en el cuatrienio anterior, de la FLA.

María Eugenia Ramos, exsecretaria de Planeación de Antioquia, explica que las bajas ventas en la FLA representan un 21% de los ingresos totales del departamento y agregó que “Los distribuidores de licor, por razones que aducen como que, les dio susto que el Gobernador los iba a sacar, dejaron de comprar durante los dos últimos meses del año y eso significó un hueco de 300.000 millones de pesos en las entradas y ventas”

En este cuadro se evidenciaría la caída de las ventas durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.

 

Ramos y Fernando Restrepo, exgerente de la FLA, negaron las acusaciones del gobierno de Luis Pérez y afirmaron que las finanzas de la gobernación son sólidas.

El Secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio aseveró que los saldos en rojo de la FLA, impactan las finanzas del departamento y contribuyeron a que por primera vez nos e cumpla la ley 617.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar