La FLA logró ventas históricas durante el primer semestre del 2023

Compartir

El producto más vendido por la FLA fue el Aguardiente 24°, identificado por el color verde.

Por: Redacción 360 Radio

Mientras que Colombia vive uno de los momentos económicos más críticos de los últimos tiempos, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) dio a conocer los resultados de sus ventas durante el primer semestre del 2023, en el cual se evidenció un crecimiento del 42% a comparación de la misma temporada del 2022.

Según la FLA, de enero a junio del presente año se lograron vender 22,3 millones de unidades, la cual es la mejor cifra de los últimos 12 años. Estos resultados se dieron en gran parte por la adquisición del producto del aguardiente, bebida que se encuentra en varias ciudades del país.

“Es la segunda vez en la historia de la FLA y de Colombia que un nuevo producto arroja cifras tan positivas como las que tiene el Aguardiente 24°”, manifestó la entidad en un comunicado.

De igual manera, la entidad sostuvo que el crecimiento del el Aguardiente 24°, el cual se identifica por el color verde, tuvo un crecimiento en ventas del 152% en estos primeros seis meses del año.

“En lo corrido del año en Colombia se vendieron 33.7 millones de unidades de aguardiente liderados por la FLA con 20,4 millones de unidades, seguida por Cundinamarca con 4,6 millones de unidades, Caldas con 3,4 millones de unidades y Valle con 3,3 millones de unidades”, declaró la Fábrica de Licores de Antioquia.

Del total del 100% de la demanda del aguardiente en Colombia, la FLA logró el 60,1%, de los cuales el 50,3% fueron ingresos por el producto del aguardiente. Esto refleja que la marca antioqueña es una de las más elegidas en diferentes sectores del país.

Le puede interesar:  JP Morgan analiza decisión del Banrep: tasas de interés seguirán en 9,50% por prudencia ante la inflación

Por su parte, la organización comentó que uno de sus objetivos para final de año es llegar a la venta de más de 60 millones de unidades, con el propósito de que la fábrica consiga más recursos para la salud, la educación y el deporte en Antioquia, lo cuales es uno de los propósitos más importantes de esta compañía.

Lea también: El Grupo Éxito desarrollará el primer Shopping Resort en Colombia

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar