La fuerte apuesta de Telefónica: emite el primer bono verde del sector por importe de 1.000 millones de euros

Foto: Quintgroup.com

Por: Redacción 360 Radio


El gigante de Telecomunicaciones Telefónica ha lanzado su primera emisión verde de la historia por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo de cinco años. También se trata de la primera operación de este tipo que se realiza en el sector.

Los bancos colocadores para la emisión son BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, LLOYDS y Santander; en tanto que los bonos cotizarán en el mercado de Dublín y el diferencial se ha ubicado en 90 puntos básicos sobre el índice de referencia para emisiones de renta fija, por debajo del rango inicial, que está ente 110 y 115.

Cabe resaltar que los fondos obtenidos servirán para financiar proyectos que tienen el fin de incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España y podrán utilizarse para iniciativas ya existentes, con una antigüedad no superior a tres años, y para proyectos futuros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar