“La guerrilla está metida en los tuétanos de la política del régimen de Maduro”, diputado sobre el Eln en Venezuela

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


El diputado opositor Williams Dávila anunció que un bloque del Ejército de Liberación Nacional, conocido como “Los Pelusas” está operando en los estados venezolanos de Bolívar y Táchira, y acusó a Nicolás Maduro de “complicidad” con esta guerrilla.

Dávila señaló que los militantes de este grupo armado están ejerciendo control territorial y que en una visita de diputados a la Isla de Anacoco fueron detenidos por una patrulla de miembros del Eln armados.

“Llegamos a la Isla de Anacoco autorizados por el ELN”, manifestó, y agregó que en buena parte de la frontera entre Venezuela y Colombia no hay presencia del Gobierno de Nicolás Maduro, que se vale de estos grupos.

“Hay una gran complicidad del alto Gobierno que sabe que eso existe, la guerrilla está metida en los tuétanos de la política del régimen de Maduro, les conviene tener esos grupos”, aseveró.

Dávila alertó al ministerio de Defensa del vecino país y lamentó el rol de las Fuerzas Armadas por su incapacidad de defender “la integridad del país”.

Alcalde medellin