“La heroína y la coca colombianas están cobrando miles de vidas anualmente en nuestro país”, Trump

Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo estar muy preocupado por la situación en Colombia respecto a la lucha antidrogas.


Por: Redacción 360 Radio

Conforme con las palabras del propio Trump, Colombia se está “quedando atrás” en la lucha antidrogas y por eso le pidió a las autoridades colombianas no escatimar esfuerzos para lograr buenos resultados, debido a que la amenaza de la descertificación siempre está latente.

Dos países que fueron descertificados por Estados Unidos por falta de cooperación en la lucha antidrogas fueron Venezuela y Bolivia.

El presidente Trump habló sobre la situación a nivel de drogas en varios países y aseguró que: “Estoy muy preocupado porque los cultivos ilícitos se han expandido por años consecutivos en Colombia, México y Afganistán y ahora está en niveles récord. Esa producción de drogas y tráfico afectan directamente nuestros intereses nacionales, tanto en salud como en la seguridad de los estadounidenses. La heroína colombiana y la coca colombiana se están cobrando miles de vidas anualmente en nuestro país”.

Esas declaraciones fueron consignadas a través de un memorando enviando al Secretario de Estado, el cual también debía ser informado al legislativo.

Para el Gobierno de Iván Duque el tema de la erradicación de cultivos ilícitos se volvió uno de los temas más urgentes en su agenda, pues entienden que los resultados deben ser inmediatos.