- Advertisement -
Inicio Destacados ¿Cuál es la importancia del Foro Económico Mundial que se realiza en...

¿Cuál es la importancia del Foro Económico Mundial que se realiza en Medellín?

Medellín se dará el lujo de tener la visita de cuatro presidentes. Estarán el de Argentina, Mauricio Macri; el de Guatemala, Jimmy Morales; el de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; y de Colombia, Juan Manuel Santos.
- Advertisement -

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Desde este jueves 16 de junio y hasta mañana viernes 17, Medellín albergará a grandes exponentes políticos y empresariales del sector público y privado para buscar estrategias que permitan facilitar el crecimiento y desarrollo de la región, cuya economía, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se reducirá un 0,5 % durante el 2016.

El Foro Económico Mundial tendrá panelistas que recogerán ideas de cómo ha avanzado en el mapa de transformación América Latina y plantearán ideas acerca de un nuevo modelo de crecimiento para Latinoamérica. Pero además se hablará de inclusión, habrá charlas como la de «Recomenzando el crecimiento inclusivo de Latinoamérica» y de alianzas internacionales como la «Acuerdos de comercio mega-regionales e integración».

El aspecto energético será un tema importante y sobre este se destacan conferencias como la de «adaptarse a nuevas realidades globales», así como la «inversión en la energía del futuro de América Latina», que contiene dentro de esta charla propuestas de cómo diversificar y modernizar las fuentes generadoras que permitan reducir la dependencia de las materias primas minerales, algo que ha golpeado especialmente a Suramérica, recalcó en abril el Banco Mundial.

- Advertisement -

También se hablará de dos grandes problemas que atascan la economía de América Latina, la corrupción y las drogas; asimismo desde la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, se ha insistido en la urgencia para que la región tome medidas urgentes para evitar la aparición de retrasos mayores frente a los países industrializados en términos de crecimiento y productividad.

Medellín se dará el lujo de tener la visita de cuatro presidentes. Estarán el de Argentina, Mauricio Macri; el de Guatemala, Jimmy Morales; el de República Dominicana, Danilo Medina nchez; y de Colombia, Juan Manuel Santos, quien como anfitrión del evento participará en una de las charlas, más exactamente en la que se llama, «Asegurar la paz en Colombia», en donde explicará cómo se implementarán los acuerdos de paz que el Gobierno espera firmar con el grupo guerrillero de las Farc.

Este encuentro se convierte en la oportunidad para presentar nuevas rutas y alternativas de progresión sostenibles, en donde se unirán esfuerzos y le darán ayudarán a la región a tener una visión más clara para su desarrollo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil