sábado, agosto 13, 2022
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    La ineficiencia de El Dorado es las culpable de los retrasos: Avianca

    El presidente y CEO de Avianca, Adrián Neuhauser explicó que ante las ineficiencias del Aeropuerto El Dorado los vuelos presentan constantes demoras.


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    Por: Redacción 360 Radio

    “Para nosotros son lo peor porque tenemos una operación planificada con honorarios y compromisos. El avión después de llegar o salir del Aeropuerto tiene que cumplir con otros vuelos y las consecuencias son increíbles”, dijo.

    Neuhauser sostuvo que “el Programa de Demoras en Tierra (GDP por sus siglas en inglés) es una estrategia que en la gran mayoría del mundo se aplica de una manera muy limitada por crisis puntuales como tormentas, restricción militar, problemas específicos en una pista, por daño. Pero acá se ha convertido en una decisión diaria de restringir la operación del Aeropuerto y no cumplir por lo tanto con las ciudades”.

    El empresario destacó que las restricciones del Aeropuerto El Dorado son más grandes que la de todos los aeropuertos de Estados Unidos en su conjunto.

    LEER TAMBIÉN: Avianca completó su proceso de reestructuración y salió del Capítulo 11

    Según el CEO, “es una medida (el GDP) que debería ser extraordinaria, pero acá se está convirtiendo en una manera de manejar las ineficiencias de El Dorado. Las ineficiencias son el uso del espacio aéreo, combinación del espacio aéreo con vuelos privados y con vuelos militares, falta de planificación en el tema de controladores aéreos, falta de espacio para estacionar aviones”.

    Avianca está liderando un estudio en el que se conocerá la capacidad actual del Aeropuerto y cuáles son las restricciones que distancian esa capacidad efectiva de la real.

    “Se tienen usos conjuntos de vuelos privados que sales en cualquier horario y que no se hace en ningún puerto de categoría tres del mundo. El hecho de que los vuelos privados puedan llegar y salir en cualquier horario y atrasar vuelos comerciales es una cosa que debe acabarse”.

    De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el GDP es un programa en el que “las aeronaves son retenidas en tierra con el fin de gestionar la capacidad y la demanda en un lugar específico, mediante la asignación de turnos de llegada y salida”.

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    El presidente y CEO de Avianca, Adrián Neuhauser explicó que ante las ineficiencias del Aeropuerto El Dorado los vuelos presentan constantes demoras.


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    “Para nosotros son lo peor porque tenemos una operación planificada con honorarios y compromisos. El avión después de llegar o salir del Aeropuerto tiene que cumplir con otros vuelos y las consecuencias son increíbles”, dijo.

    Neuhauser sostuvo que “el Programa de Demoras en Tierra (GDP por sus siglas en inglés) es una estrategia que en la gran mayoría del mundo se aplica de una manera muy limitada por crisis puntuales como tormentas, restricción militar, problemas específicos en una pista, por daño. Pero acá se ha convertido en una decisión diaria de restringir la operación del Aeropuerto y no cumplir por lo tanto con las ciudades”.

    El empresario destacó que las restricciones del Aeropuerto El Dorado son más grandes que la de todos los aeropuertos de Estados Unidos en su conjunto.

    LEER TAMBIÉN: Avianca completó su proceso de reestructuración y salió del Capítulo 11

    Según el CEO, “es una medida (el GDP) que debería ser extraordinaria, pero acá se está convirtiendo en una manera de manejar las ineficiencias de El Dorado. Las ineficiencias son el uso del espacio aéreo, combinación del espacio aéreo con vuelos privados y con vuelos militares, falta de planificación en el tema de controladores aéreos, falta de espacio para estacionar aviones”.

    Avianca está liderando un estudio en el que se conocerá la capacidad actual del Aeropuerto y cuáles son las restricciones que distancian esa capacidad efectiva de la real.

    “Se tienen usos conjuntos de vuelos privados que sales en cualquier horario y que no se hace en ningún puerto de categoría tres del mundo. El hecho de que los vuelos privados puedan llegar y salir en cualquier horario y atrasar vuelos comerciales es una cosa que debe acabarse”.

    De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el GDP es un programa en el que “las aeronaves son retenidas en tierra con el fin de gestionar la capacidad y la demanda en un lugar específico, mediante la asignación de turnos de llegada y salida”.

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