Una razón vs. millones de razones; la iniciativa que pretende mitigar el mal parqueo

Compartir

Una razón vs. millones de razones es la iniciativa entre las secretarías de Movilidad y Cultura que pretende mitigar el mal parqueo en la capital. Aunque esta solución trae consigo algunos interrogantes y probablemente efectos colaterales en el medio ambiente


Por: Redacción 360 Radio

La Secretaría Distrital de Movilidad junto con la Secretaría de Cultura de Bogotá lanzaron una estrategia que con base en la cultura ciudadana pretende proteger a los peatones, mitigar el mal parqueo y enseñar que la toma de decisiones en la vía debería estar basada en el bien común.

Felipe Ramírez, el secretario de movilidad de la capital señaló, «si parqueas en andenes, pones en riesgo la vida de quienes necesitan estas zonas para transitar de forma segura por la ciudad. No dejes tu vehículo tirado, estaciónalo en lugares habilitados y construyamos juntos una movilidad que nos beneficie a todos».

Según datos de la Secretaría de Cultura, 61% de los conductores de Bogotá, consideran que el estacionarse por pocos minutos en vías públicas es estar mal parqueado y señala que 2 minutos estacionado en una vía pública sí puede traer implicaciones negativas como congestiones en el tráfico de la ciudad.

La estrategia denominada «una razón vs. millones de razones», consiste en exponer a los mal parqueados el porqué estacionarse en una vía pública es mala idea. La manera en que se expone a estos conductores es pegándole una gran cantidad de papeles con las razones de porqué está mal parqueado, cubriendo el automóvil con estas.

En la capital, el mal parqueo es una de las sanciones más frecuentes para los conductores de la ciudad. Las localidades más afectadas por esto : Chapinero, Teusaquillo y Fontibón. Por tanto, el llamado de atención para los conductores es para que estacionen sus vehículos en los lugares prestos para eso.

Le puede interesar:  Reviviendo la tradición: Cali abre sus puertas al encuentro de música clásica

Ahora bien, las preguntas que quedan con esta iniciativa son: ¿A dónde van a parar los papeles que se usan en los carros? ¿Será esta una solución para los mal parqueados, pero un problema para el ambiente?

LEER TAMBIÉN: Plan vial tendrá una inversión de $4 billones y duplicará los carriles en el norte de Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]