La Jep fue diseñada para las víctimas y aseguramos que no habrá impunidad: Patricia Linares

Foto: Jep.gov.co

La presidenta de la Jep le contestó a Néstor Humberto Martínez, luego de que el fiscal le enviara una carta al presidente Iván Duque para que no sancionara la ley estatutaria de dicho tribunal.


Por: Redacción 360 Radio

Patricia Linares aseguró que «No habrá impunidad; precisamente el modelo y la jurisdicción en concreto fueron diseñadas para garantizarle a las víctimas, al país y la comunidad internacional que no habrá impunidad y que no se incumplirán los compromisos internacionales en la materia».

Linares considera que es un tema político impulsado por el fiscal general, debido a que la ley ya había sido debatida en la Corte Constitucional.

Sumado a lo anterior, la presidenta de la Jep aprovechó para recordarle al presidente Duque la importancia de sancionar la ley estatutaria para que se cumpla el dictamen del alto tribunal.

«Genera mucha más seguridad jurídica, se pueden superar debates que pueden surgir en torno a la garantía del debido proceso».

Cerca de 15 mil personas entre excombatientes, miembros de la fuerza pública y agentes del Estado que se han acogido a la Jep se encuentran a la espera de esta determinación, pues su futuro depende de esta decisión.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar