“La JEP no aceptará ninguna presión a sus decisiones”, Patricia Linares

Foto: Colprensa

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz habló sobre la situación que afronta el tribunal y los diversos señalamientos que ha recibido recientemente.


Por: Redacción 360 Radio

Patricia Linares indicó que “Hemos denunciado el lenguaje que se utiliza y los calificativos en contra del tribunal  que no se deben dar en el marco del trabajo que lo único que hace es contribuir para superar el conflicto armado”.

Ella señaló que la JEP está dispuesta a informar sobre cualquier duda en los procesos, pero rechazó los ataques que realizan las personas que no comparten la función de dicho tribunal.

“Nosotros recibimos las críticas con tranquilidad, estamos listos para comentar lo que se deba comentar, pero el lenguaje llega a afectar a nuestros colegas y nuestros familias”, declaró la presidenta ante los micrófonos de Caracol Radio.

Sobre la situación que están viviendo varios magistrados de la Corte Constitucional a los que se les retiró la visa, Linares declaró que respetan todas las decisiones de Estados Unidos, pero entienden que ninguna presión cambiarán los fallos judiciales.

“Hemos manifestado que respetamos las decisiones que tomen los diferentes estados, pero rechazamos cualquier mecanismo que pretenda presionar cualquier decisión”, dijo.

Sobre la situación del exguerrillero ‘Jesús Santrich’, Patricia Linares confirmó que en los próximos días se publicará el fallo con respecto al pedido de extradición que hay en su contra.

“La decisión sobre ‘Santrich’ está próxima para salir y que todo fallo judicial amerita recursos. Si alguna de las partes considera que debe o quiere acudir a los recursos de la misma ley, puede interponerlo”, puntualizó.