La JEP no aceptó a Maza Márquez y Santofimio por caso Galán

Por: Redacción 360 Radio


El exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez y el exministro Alberto Santofimio fueron sentenciados por la Corte Suprema de Justicia por el magnicidio del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no aceptó a Maza Márquez y Santofimio, argumentando que ambos deben atenerse a la condena emitida por la Corte Suprema, ya que el asesinato de Galán no tiene relación con el conflicto armado en Colombia.

LEER TAMBIÉN: JEP dejó en firme sometimiento de Mario Montoya

En una primera instancia, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, sostuvo que por el Acto Legislativo 001 de 2017, los casos que se remitan a esa jurisdicción por parte de no combatientes en los que ya exista una condena de la Corte Suprema de Justicia, no son competencia de la justicia especial.

La Corte condenó a Miguel Maza Márquez a 30 años de prisión como coautor de los delitos de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir, por la participación en la planeación y ejecución del magnicidio de Luis Carlos Galán.

Alberto Santofimio fue condenado a 24 años de cárcel por el asesinato de Galán, el concejal Julio Cesar Peñaloza y el escolta Santiago Cuervo Jiménez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar