La JEP no sabe donde está ‘Romaña’

Foto: Canaltropical.co

Ante la poca información que tiene la Jurisdicción Especial para la Paz sobre el paradero de Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’, la entidad pidió que le sean entregados reportes de su seguridad y registro de movimientos.


Por: Redacción 360 Radio.

‘Romaña’ no ha atendido los llamados a comparecer ante el alto tribunal de paz, por lo que la JEP emitió el auto 101 en el que la Sala de Reconocimiento y Verdad, ordenó los reportes a la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, Ministerio de Defensa, Migración Colombia, entre otras trece entidades.

La JEP quiere establecer si existen amenazas en contra de la vida de ‘Romaña’ y si este es el motivo por el cual no ha comparecido.

Dicho auto también incluye a las Farc, para que el partido político informe si tienen conocimiento de hechos que hayan puesto en riesgo la vida del exguerrillero.

Las entidades tienen un plazo de cinco días para entregar el informe y poder saber con certeza si los rumores de que ‘Romaña’ se está rearmando tienen fundamento. De ser así, sería expulsado inmediatamente de la JEP.