“La JEP no es una fiesta de impunidad”, comisionado de ONU para DDHH

Compartir

Señaló que las reglas tienen que ser claras para las personas que quieran beneficiarse de ese mecanismo de la justicia transicional.


Por: Miguel Vélez Tirado

El comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, manifestó que la Jurisdicción Especial para la Paz no es sinónimo de impunidad y que las reglas tienen que ser claras para las personas que quieran beneficiarse de ese mecanismo de la justicia transicional.

Así mismo, manifestó que cada uno de los incorporados tiene que decir la verdad, reconociendo sus actos y comprometerse a trabajar por las víctimas, condiciones que las debe pedir la secretaría de la JEP. En tal modo, señaló que esas son condiciones son fundamentales para que queden en libertad transitoria y también que respondan de manera oportuna ante los tribunales de paz.

Howland fue enfático al decir que estar en la Jurisdicción Especial para la Paz “no es algo gratuito; la JEP no es una fiesta de impunidad. (…) Quienes hagan parte de este mecanismo es porque van a contar la verdad”.

Le puede interesar:  Jairo Villabona asume su cargo como nuevo director de la Dian

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]