La JEP seguirá trabajando plenamente pese a las objeciones presidenciales: Patricia Linares

Compartir

Patricia Linares, presidenta la JEP, luego de conocerse la decisión del presidente Iván Duque de objetar algunos artículos de la Jurisdicción, emitió un comunicado donde confirmo que el tribunal seguirá funcionando y cumpliendo con sus funciones.

«Con el debido respeto al Señor Presidente de la República y aplicando los principios que rigen el Estado de Derecho, recibimos su decisión de objetar parcialmente el proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción especial para la Paz», anunció la magistrada en el comunicado.

De igual manera, Linares aseguró que este hito es una prueba más del respeto y la autonomía que hay por los poderes públicos en el país.

«Tenemos la tranquilidad que brinda la afianzada tradición democrática que caracterizado nuestro país, de pleno respeto a la autonomía de los poderes públicos, la cual garantizará el funcionamiento de la JEP en el marco del proceso que sigue para contar con una decisión definitiva sobre la Ley Estatutaria, una importante herramienta, que servirá para afianzar principios democráticos esenciales, como el de debido proceso y el de seguridad jurídica», precisa el comunicado.

Además, la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz confirmó en el comunicado que el tribunal seguirá «trabajando plenamente» ante la incertidumbre que generó la decisión de Iván Duque.

«A las víctimas, a los comparecientes, a la sociedad y a la comunidad internacional queremos reiterarles que la Jurisdicción Especial para la Paz seguirá funcionando plenamente, ejerciendo a cabalidad todas y cada una de sus competencias y funciones, como lo ha venido haciendo desde el 15 de enero del pasado año, ello para cumplir con el compromiso de contribuir a la obtención de la verdad plena, a reparación integral de las víctimas y a la construcción de garantías de no repetición para todos los colombianos, aplicando al efecto justicia restaurativa aportando a la reconciliación del país», concluyó la notificación.

Le puede interesar:  Colombia el onceavo país con más inmigrantes en EE.UU.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]