Si la JEP es tumbada fracasaría el proceso de paz: Iván Márquez

Compartir

Así se refirió el líder guerrillero con respecto a la Jurisdicción Especial Para la Paz.


Por: Redacción 360 Radio

Después de la entrega del segundo 30% del armamento de las FARC que ya se encuentran en manos de Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU, Iván Márquez dijo que esa guerrilla ha cumplido y que ahora esperan que el Gobierno Nacional haga lo propio en  relación a las garantías jurídicas para la excarcelación de guerrilleros.

Y es que señaló que esas garantías jurídicas tienen que ver con la Jurisdicción Especial para la Paz, ley estatutaria que no se ha aprobado; de la que mencionó: “De esta ley estatutaria depende el funcionamiento de la JEP, hay gente interesada en destruir está construcción de La Habana, que es la jurisdicción especial para la paz. Nosotros decimos que sí la Jurisdicción Especial para la Paz es tumbada por aquellos que no quieren la concordia de Colombia, pues entonces estaríamos prácticamente a las puertas de un fracaso del proceso”.

Es por esto que considera de suma importancia que se garanticen los respectivos mecanismos jurídicos para que se consolide el proceso de paz. También, a esto se le añade que se deben resolver los problemas jurídicos de unos 3000 milicianos que han llegado a las 26 zonas veredales transitorias, según Márquez.

Por último, quien es uno de los líderes de las FARC señaló que se hace necesario un gobierno de transición que respalde y garantice el proceso de Paz con el fin de que se le dé continuidad comprometiéndose con la implementación de lo acordad en La Habana. También, dijo que hasta ahora no han definido un candidato para las próximas elecciones.

Le puede interesar:  Los logros de Andrés Julián Rendón en los primeros 100 días al frente de la Gobernación de Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]