La justicia se autorregula o le cae la guillotina de la constituyente: procurador

Compartir

“Otra Constituyente hoy no solo es innecesaria, sino recorrer ese camino sería un suicidio colectivo en momento de fractura del país”.


Por: Redacción 360 Radio

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la crisis de la justicia que atraviesa el país ante los recientes hechos que involucran a magistrados, jueces y fiscal anticorrupción.

“Dónde más ha impactado la crisis de la ética ha sido en el aparato de justicia. Las imágenes de ex altos funcionarios de la Corte Suprema encarcelados, investigados o sindicados de ser cabecillas de una red delincuencial de venta de fallos y compra de testigos, es una gran humillación para los colombianos. Nunca se había visto tan mancillada la justicia”, indicó Carrillo.

Según el procurador, la constituyente se convierte en la posible solución al problema de la justicia, aunque él no comparte esa posibilidad.

“Otra Constituyente hoy no solo es innecesaria, sino recorrer ese camino sería un suicidio colectivo en momento de fractura del país”, dijo Carrillo.

“El poder judicial tiene la oportunidad de demostrarle al país que es capaz de autorregularse, de autorreformarse y de autodisciplinarse. De otro modo le caerá encima la guillotina de una Constituyente implacable”, añadió.

Le puede interesar:  Juan Carlos Mora llega  a la Junta Directiva de Alianza por Centroamérica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]