La Ley de Financiamiento es regresiva: fuertes críticas de Gaviria a la reforma tributaria

Foto: Las2orillas.com

Por: Redacción 360 Radio


El director del partido Liberal, César Gaviria, estuvo reunido con los senadores y representantes a la Cámara de la bancada discutiendo algunas alternativas para proponerle al Gobierno sobre la Ley de Financiamiento.

Gaviria considera que el proyecto presentado por el presidente Iván Duque es débil en la reducción del gasto público, a diferencia de las propuestas del ahora mandatario en campaña.

Además, esta medida podría subir la inflación significativamente, como tampoco genera un incremento estructural del recaudo y termina siendo inequitativa.

De igual manera, el director del partido Liberal fue claro al afirmar que si bien comparte el régimen tributario hoy tiene un sesgo que no permite la competencia para las empresas, el clima económico del país en la actualidad no permite repetir la política de confianza inversionista que fue promovida por Álvaro Uribe.

El reparo de Gaviria en el anterior punto es que Alberto Carrasquilla, también ministro de Hacienda de Uribe y actual jefe de esta cartera, “no puede ahora hacer lo mismo con recursos del IVA a la canasta familiar que pagarían los sectores populares y la clase media”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar