Inicio Destacados Así es como ‘La Liendra’ le explica a los jóvenes por qué...

Así es como ‘La Liendra’ le explica a los jóvenes por qué es necesaria la reforma tributaria

Foto: Redes sociales.

Mauricio Gómez, un influenciador que es más conocido como La Liendra salió a explicarle a sus 5,8 millones de seguidores y, en sí, a todo aquel que vea sus contenidos, por qué el país necesita una reforma tributaria y cómo funciona “la vuelta”.


Por: Redacción 360 Radio

La Liendra puso en ‘palabras cristianas’ la necesidad de hacer una reforma tributaria en el país, para que quienes protestan en contra de la misma entiendan el fondo del asunto.

“Queramos o no, Colombia necesita una reforma, aunque no queremos que sea esta reforma que nos estaban clavando; lastimosamente, necesitamos una”, dijo en un video que ya cuenta con más de 3 millones de vistas en Instagram.

El influenciador logró transmitir un mensaje conciso: el país necesita esta reforma fiscal porque tiene una deuda excesivamente alta y porque si esta no se salda podría entrar al “datacrédito de los países”. “Ni siquiera usted debe tanta plata como Colombia”, expresó.

Este término tan particular que usó para describir la caída del grado de inversión y de las calificaciones del país en el extranjero, fue aplaudido por cibernautas y economistas, como Alberto Bernal.

La Liendra envió un mensaje de reflexión: es importante ser conscientes a la hora de votar, de elegir a quienes “nos representan” en el gobierno, porque claramente ellos son los responsables de la toma de decisiones.

LEER TAMBIÉN: Santos está dispuesto a apoyar al gobierno Duque a solucionar la crisis

Son muchas las personas que destacan el papel de este personaje de las redes sociales en medio del crítico momento que atraviesa el país: ha participado de las manifestaciones de manera pacífica, informando a sus seguidos (mayoritariamente jóvenes), ha compartido contenidos mostrando a lo que se enfrenta un manifestante al alzar su voz y ha intentado esclarecer las principales razones por las que se está viviendo un Paro Nacional, para que las personas comprendan por qué están saliendo a las calles.

Precisamente este tipo de explicaciones necesita el colombiano común, el que no es experto en economía ni entiende la política, para que comprenda el momento álgido que vive Colombia y el por qué es necesario llegar a consensos que nos permitan avanzar por vías democráticas.

Salir de la versión móvil