Esta iniciativa de La Liga busca aumentar más la fidelidad y engagement de los consumidores con uno de los productos más vistos: el fútbol español.
Por: Redacción 360 Radio
La Liga Tech y SportBoost realizaron un llamado a startups tecnológicas, con la intención de captar las soluciones más disruptivas y con potencial de crecimiento, en relación con la generación de data, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios/consumidor, interactividad en plataformas OTT o TV, redes Sociales, Apps, Gamings y NFTs, en el ámbito del Fan Engagement.
Para ello, se buscarán proyectos que tengan como core del negocio la innovación tecnológica para la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.
Durante la convocatoria, abierta del 31 de mayo al 15 de julio, se prestará especial atención tanto al encaje estratégico del proyecto, como al grado de madurez e innovación, equipo de trabajo, potencial de mercado y la viabilidad del mismo.
Leer también: Las startups se consolidan y apuntan a ser la nueva economía del Valle del Cauca
Los proyectos seleccionados optarán a participar en un Workshop con los directores del programa de La Liga Tech y SportBoost, con el fin de conocer en detalle las expectativas del proyecto, así como el enfoque del mismo. Después de esta evaluación final, La Liga Tech tendrá la posibilidad de decidir qué startup/s son seleccionadas para desarrollar un programa piloto de su solución. En caso de que la evaluación sea positiva, se podría establecer una relación de futuro con los finalistas, así como una potencial inversión por parte de ambas entidades, integración en el ecosistema de La Liga Tech, y potencial entrada al programa de aceleración de SportBoost.
SportBoost contribuirá en la promoción, scouting, análisis y selección de startups con el objetivo de reforzar la apuesta de la La Liga Tech y de la industria más amplia en su compromiso con el acercamiento cualitativo al seguidor.
El objetivo de LaLiga, a través de LaLiga Tech, es el de acelerar la transformación digital de la industria de deporte y entretenimiento con un ecosistema único de tecnologías integradas que ofrece a sus clientes en todo el mundo. Para apoyar esto se ha aliado con SportBoost con el fin de ayudar a startups a aumentar su visibilidad a nivel global, facilitándoles el desempeño de su labor al máximo nivel.