La lucha contra el narcotráfico es compartida: Duque a Estados Unidos

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la labor de Iván Duque con respecto al tema de drogas no ha sido positivo, debido a que desde su posesión, según el mismo Trump, más droga está ingresando a ese país.


Por: Redacción 360 Radio

Trump manifestó que Duque no estaba haciendo los esfuerzos necesarios en cuanto a la lucha antidrogas. Sin embargo, el mandatario colombiano respondió y aseguró que ha habido logros significativos contra el narcotráfico.

“Si bien esta es una lucha compartida, la razón por la cual Colombia y este Gobierno adelanta ese compromiso es porque es nuestro deber moral derrotar el narcotráfico, la criminalidad y así seguiremos actuando todos los días hasta el 7 de agosto de 2022”, expresó Duque durante la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

El presidente colombiano recordó también que en los últimos años el registró pasó de 60.000 hectáreas a más de 200.000, situación que lo ha dejado ante una evidente crisis en todo el país.

Debido a lo anterior, Duque hace especial énfasis en el uso del glifosato para la aspersión aérea, pero la Corte Constitucional aún debate el futuro de esta medida.

Luego del anuncio de Trump, Duque se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para recordarle la importancia del trabajo compartido y así lograr resultados contundentes en esta materia.

Alcalde medellin