La Mariposa, nuevo emblema de Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


Con un macromural en varias viviendas de Usaquén, Bogotá presumió un proyecto que ahora es uno de los atractivos turísticos de la capital. En total fueron más de 2.800 viviendas que participaron en el proyecto, que consistía en construir una mariposa gigante con la fachada de dichas casas.

Para concretarla tuvieron que participar 26 entidades de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien además de la parte estética se refirió a otras obras que allí se llevaron a cabo en materia de acueducto y alcantarillado, pavimentos y parques.

Parte estos trabajos también, incluyeron acciones ambientales en las que la Secretaría de Ambiente adelantó la plantación de 300 árboles de especies nativas en la ronda de la quebrada San Cristóbal. Por otra parte, el Jardín Botánico hizo la siembra de 1.000 buganvilias cerca de varias viviendas del sector, generando una cultura nueva en las personas.

Según el alcalde mayor, Enrique Peñalosa el proyecto tiene como objetivo reconstruir el tejido social. Así mismo, la realización de este proyecto contempló actividades de participación con la comunidad, capacitaciones, siembra de árboles, entre otras.

Peñalosa aseguró que, “Este macro mural se convirtió en un símbolo: desde los aviones, la Autopista Norte o la Colina de Suba se puede ver este macro mural de La Mariposa, el nuevo símbolo de Bogotá”.

Debido a esto, los habitantes de la localidad de Usaquén agradecieron la labor del alcalde y aseguraron que las nuevas fachadas y cambio en sus viviendas les darán un nuevo aspecto a los barrios.