La mayoría de sicarios en Bello son menores de edad: Policía

Foto: Minuto30

La situación de orden público y seguridad en Bello, Antioquia, es compleja pues se está librando una batalla entre bandas delincuenciales que se disputan el control territorial.


Por: Redacción 360 Radio

Los jóvenes juegan un papel fundamental en esta disputa, debido a que muchos de ellos serían los principales victimarios en Bello. La crisis dejada por el momento un total de 64 personas muertas.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, muchos jóvenes han sido instrumentalizados, pero otros han accedido de manera voluntaria a las estructuras ilegales.

“Ya no sólo se trata de instrumentalizaciones, sino que ellos de manera voluntaria participan en estos homicidios, por lo que es urgente que los padres de familia busquen estrategias para tenerlos en su entorno adecuado”, indicó Camacho, mientras envió un mensaje a todos los padres de familia para que acompañen más a sus hijos.

Por su parte, Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, explicó que los niños son una “mano de obra barata” para los intereses delictivos de las bandas criminales.

Además, Quijano explicó que “por su personalidad arriesgada, y la inimputabilidad en las edades más bajas” los menores tienen un perfil ideal hacer parte de dichas estructuras.

Por el momento la ciudadanía espera resultados contundentes luego de la reunión que tuvo el Gobierno Nacional con el gobernador de Antioquia, el alcalde del municipio y demás entidades encargadas del orden público y la seguridad.