Para el exprocurador y hoy embajador de Colombia ante la OEA, existe «un plan fríamente calculado para desestabilizar la región».
Por: Redacción 360 Radio
Durante la sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada para discutir la crisis en Venezuela, el embajador de Colombia ante este organismo, Alejandro Ordóñez, lanzó unas duras acusaciones en contra del Régimen de Nicolás Maduro que desataron todo tipo de polémicas.
“La dictadura de Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acaban de intervenir, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente», aseguró Ordóñez
Y es que para el exprocurador y exprecandidato presidencial, tanto Maduro como los cerca de 1,2 millones de venezolanos que han migrado hacia Colombia “son un riesgo para la seguridad hemisférica”.
“No nos equivoquemos, estamos ante un plan fríamente calculado para desestabilizar la región, ejerciendo control y dominio territorial”, agregó.
Además, Ordóñez afirmó que Maduro ya no es el que tiene las riendas del poder, sino que este se somete a las decisiones de países como China.
Director de HRW le respondió a Ordóñez y se mostró indignado
El director de Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, calificó como de «no creer» y quedaron bastante sorprendidos con las afirmaciones del diplomático colombiano.
Cabe mencionar que la Cancillería colombiana no se ha expresado sobre las polémicas afirmaciones.
Estas fueron las palabras de Alejandro Ordóñez.
Alejandro Ordóñez (embajador de Colombia en la OEA) dijo hoy en la OEA que la “migración” de Venezuela es “parte de la estrategia” para “irradiar en la región el socialismo del Siglo XXI”
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) May 2, 2019
No se puede creer.
Cc: @CarlosHolmesTru @IvanDuque
Video completo: https://t.co/lzauU5Ahxb pic.twitter.com/45ifpUo3nf