El París Saint-Germain (PSG) logró coronarse campeón de la UEFA Champions League 2025, en un encuentro que terminó 5-0 ante el histórico Inter de Milán. El equipo de Luis Enrique, en su segunda final, consiguió su objetivo más preciado y fue gritar campeón.
Los de San Ciro no lograron contener a una delantera letal que les hizo lucir muy mal en la noche de Múnich, donde los campeones de la Champions League en 2010 de la mano de Mourinho y un Zlatan Ibrahimovic desatado, se consagraron campeones en aquella oportunidad.
Si bien, el Inter de Milán era el principal candidato al haber eliminado en fase semifinal al FC Barcelona, los parisinos con un Luis Enrique que retrocedió en el tiempo para recordar aquella final del 2015 en Berlín, que junto a su hija Xana (Q.E.P.D.) ondearon la bandera del Barça en el Olímpico de Berlín y fue una imagen que quedó grabada en la historia de la Champions League al coronarse campeón.
Hoy, 10 años después, en el Allianz Arena de Múnich, el técnico español volvió a coronarse campeón, ahora de la mano de un PSG que lo intentó en varias ocasiones con figuras como Neymar, Mbappe, Messi, Di Maria, entre otros. Seguramente hoy Xana celebra desde el cielo el gran triunfo de su padre y los parisinos.
La suma que recibirá el PSG por ser el campeón de la Champions League 2025

Si bien la emotividad fue el centro del espectáculo en la final de la Champions League 2025, las cifras económicas no se hacen esperar y es que PSG recibe el título de campeón del certamen, un pase a la Super Liga contra el Tottenham Hotspur, el próximo 13 de agosto.
Adicionalmente, los parisinos aseguraron su pase al próximo Mundial de Clubes y Copa Intercontinental; el club de París recibirá la suma de 25 millones de euros, luego de haberle ganado al Inter de Milán en una final para la historia del certamen.
Aunque si bien la gran suma aumentó considerablemente frente al certamen anterior, donde los de Madrid se llevaron 20 millones de euros, el subcampeón recibirá también la suma de 18.5 millones de euros, un rubro que será de utilidad para un mercado de verano, donde seguramente los italianos buscarán la forma de regresar a la próxima final de la Champions League y gritar campeón, luego de 16 años sin hacerlo en el certamen.
Es importante resaltar que los goles de la final en Múnich fueron producto de Hakimi (12′), Doué (20′ y 63′), Kvaratskhelia (73′) y la manito la cerró el jugador Senny Mayulu al minuto 86, para que así los comandados por Luis Enrique gritaran campeones en el Allianz Arena de Alemania.