La ministra de Transporte no renunciará a su cargo

Foto: La FM

Frente a la polémica que se ha generado por el interés que tenía el Gobierno Nacional de llegar a un acuerdo y pagar cerca de 1,2 billones de pesos, a los bancos que prestaron el dinero para financiar la Ruta del Sol 2, la ministra de Transporte afirmó que todo lo ha hecho con legalidad.


Por: Redacción 360 Radio.

Este martes el tribunal de arbitramento declaró nulo el contrato de la Ruta del Sol 2 por ser ilícito, ya que se adjudicó a través de diferentes sobornos. El Estado colombiano tendrá que pagar $24.000 millones, de los $211.000 mil millones de pesos que se deben, mientras que el dinero restante, saldrá de un fideicomiso de la Ruta del Sol 2, que tiene más de $180.000 millones.

La cifra de $24.000 millones es muy inferior a los 1,2 billones de pesos que ofreció pagar el Gobierno Nacional a los bancos u organizaciones que prestaron el dinero “de buena fe”.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, dijo que la ministra está impedida y criticó al tribunal de arbitramento ya que “condena al consorcio Ruta del Sol, Odebrecht, Aval, por corrupción y nos quieren decir que los bancos del grupo Aval, eso sí, son terceros de buena fe”.

La ministra de Transporte respondió que no se llegó a algún acuerdo, solo se recibió asesorías, y que esto no la inhabilita “ni moral, ni ética, ni legalmente para ejercer el control de tutela, que es lo que yo ejerzo, porque ustedes saben que la que negocia es la ANI”.

Finalmente, la ministra Orozco hizo hincapié en que no va a renunciar a su cargo “porque siempre he hecho todo de cara al país dentro de la legalidad y transparencia que toca”.