La molestia entre Luis Pérez y el Comité Intergremial de Antioquia

Foto: Noticias Caracol

Confidenciales 360


El gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, ha estado muy molesto en las últimas semanas por las posiciones que el Comité Intergremial de Antioquia ha venido tomando respecto a lo que ha pasado en Hidroituango.
Pérez le ha expresado a su círculo más cercano que se ha sentido atacado y no apoyado por ese grupo de la élite antioqueña. Además, dejó entrever en una declaración, desde el piso 12, que la situación y las relaciones con ellos no están para nada bien.
“Es entendible que hayan contradicciones entre alcalde y gobernador porque hay intereses distintos, es entendible que el Comité Intergremial esté tomando partido o que traten de ridiculizar al gobernador porque ellos tienen en su seno a los constructores que tendrán que responder en un futuro y también tienen a los aseguradores que tendrán que decir algo. Entonces hay una conjunción de intereses”.
Así, el gobernador Pérez planta otro episodio en sus relaciones con el Grupo Empresarial Antioqueño que tiene como su brazo al Comité Intergremial y llama la atención, por desde que llegó a la Gobernación, él estaba buscando acercamientos con el GEA, incluso, el sindicato no ha sido maltratado por parte de esta administración, sin embargo hay enemistades que nunca se curan y sobre todo las que son de índole social y de procedimiento, pues ahí no hay dinero ni poder que valga.