La NASA reporta que el sol se ha quedado sin manchas

Foto: NASA

La ausencia de estas manchas se explica como una baja de la actividad solar que entra en su fase mínima.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

El pasado 12 de mayo el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa no mostró producción de manchas solares en el astro, fenómeno que se ha repetido 31 días en lo que va de 2017, comparado con los 32 que se reportaron en todo 2016.

La producción de manchas indica actividad solar, que se interpreta como perturbaciones en la atmósfera de la estrella. Cuando una mancha aparece, quiere decir que esa zona es más fría que su área circundante, y a menudo, estas derivan en eyección de masa coronal y llamaradas solares que impactan la tierra y generan tormentas magnéticas.

La ausencia de estas manchas se explica como una baja de la actividad solar que entra en su fase mínima, teniendo en cuenta que el sol tiene ciclos de mínimos y máximos. Así las cosas, tendríamos menos auroras boreales y apagones radioeléctricos a causa de una tormenta solar.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar