La novela entre el Concejo de Medellín y EPM

Foto: 360 Radio

Haciendo la salvedad de que esta nueva administración no tiene culpa en los errores que se han cometido en EPM, se inició hace dos semanas una polémica discusión por cuenta de la inversión de la empresa en el exterior, sus estados financieros y la estabilidad económica actual.

La concejal del Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, ha sido la más estudiosa e incisiva en el tema. Cita unas cifras que dejan mucho que pensar sobre la situación de EPM, más aún, cuando se conoce que son documentos entregados por la misma empresa y no cifras inventadas.

Se dice que el 66% de las inversiones del grupo en el exterior fueron un completo fracaso, el endeudamiento financiero del creció 42 % entre marzo de 2015 y marzo de 2016. Otras cifras y datos son críticos, pues si algo dejan claro es que no hay una información fiable y que refleje realmente el estado actual de la empresa.

La directiva de EPM ha citado al Concejo a cuatro desayunos en lo que va del año, invitación que no ha sido atendida por los 21 concejales, sino por 10 0 12 corporados. La figura del “desayuno” ha molestado a varios concejales, pues consideran que ese no es el espacio para debatir y exponer información. Argumentan que el recinto del concejo está diseñado para ello y creen en que es necesario darle la cara a la opinión pública.

Varios concejales han expresado por debajo de la mesa un descontento con los concejales que están cuestionando a EPM, en virtud de lo que consideran un ataque injustificado que termina es perjudicando más que ayudando.

Pasarán las semanas para poder conocer en qué termina esto, qué responsables distinguirán y cuáles serán los procesos a seguir para tratar de recuperar la solidez y estabilidad de la empresa.

Alcalde medellin