La nueva estrategia de Starbucks para “tomarse” el mercado colombiano

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La alianza de Starbucks y PepsiCo, logra como una estrategia de posicionamiento de la marca, traer el café frío elaborado de manera artesanal a varias ciudades de Colombia. 


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

 

Producto de un acuerdo firmado entre Starbucks y PepsiCo en julio del año pasado, se estableció que los consumidores en mercados del Caribe,  Chile, Colombia,  Costa Rica, Guatemala, México, Panamá,  Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrían un portafolio de bebidas de Starbucks, hoy la cadena internacional de café encontró una estrategia para agilizar su presencia en Colombia. Se trataría de la introducción de bebida embotellada en los supermercados.

Monique Heineman, Brand Manager de Starbucks en Latinoamérica explicó que en las grandes cadenas de supermercados  los consumidores tendrán acceso a productos de tres sabores: moca, café y vainilla. Además también dijo que los productos estarán en tiendas de conveniencia y en los locales de la cadena.

Las primeras ciudades donde será posible acceder a las bebidas embotelladas será en Bogotá, Cali, Medellín, y Barranquilla.

«Estamos entusiasmados de traer a nuestros consumidores de Colombia el emblemático Frappuccino® Embotellado de Starbucks® en colaboración con nuestro socio estratégico de largo plazo PepsiCo, haciendo posible que disfruten de la experiencia Starbucks más allá de nuestros cafés», comentó Duncan Moir, vicepresidente de canal de desarrollo, EMEA y Latinoamérica en Starbucks

Starbucks y PepsiCo formaron la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) en 1996 con el lanzamiento de la bebida embotellada de Frappuccino® de Starbucks®, creando así la categoría RTD. Lo que comenzó como una categoría prometedora, hoy es una realidad con una oferta de 40 bebidas de Starbucks RTD disponibles en Estados Unidos y Canadá con un valor superior a USD $1.5 mil millones en el negocio de retail.

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