La nueva Gigared 4.5G de Claro, conecta a Colombia con el doble de velocidad

Claro Colombia

La compañía, propiedad de Carlos Slim, hizo una inversión superior a los 132 millones de dólares en su nueva Gigared 4.5G, con el fin de avanzar en materia de velocidad y generar mejores experiencias para los usuarios.


Por: Redacción 360 Radio.

Claro “ha triplicado la cobertura de 4.5G desde enero, logrando encender diariamente dos municipios de Colombia en los principales departamentos del país y en algunos como Amazonas, Caquetá, Arauca, Casanare, Chocó, Córdoba, Guaviare, Putumayo y San Andrés y Providencia. 4.5G puede ofrecer velocidades máximas de hasta 286 Megabytes”.

Este avance llega a 723 municipios en el territorio colombiano, y le permitirá a las diferentes empresas del país, brindar soluciones basadas en el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, esto quiere decir, innovación futurista en temas de tecnología.

Los usuarios que deseen aprovechar estos beneficios, deben tener un teléfono inteligente compatible y una Usim – una Sim Card ‘micro o nano’ – que tienen la capacidad de soportar la tecnología 4G y 4.5G.

Carlos Zenterno, presidente de Claro Colombia, aseveró que “dadas las adecuadas condiciones de inversión, Claro continuará desplegando las tecnologías que tanto han beneficiado al usuario y contribuido con el progreso y desarrollo del país”.