“La paz debe dejar de ser una paloma en la solapa”, gobernador de Nariño

Compartir

Él mismo había alertado al Gobierno hace siete meses por la problemática que se vive en Tumaco.


Por: Redacción 360 Radio

Después del asesinato del líder social José Jair Cortés en el municipio de Tumaco por cuenta de disidencias de las FARC, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, se pronunció para que la paz sea una realidad en su departamento.

“El costo de la paz para Tumaco no puede seguir siendo poner los muertos. Nariño se niega a seguir contando muertos, mientras el país sigue gozando de la paz. La paz debe dejar de ser una paloma en la solapa para ser una realidad”, manifestó Romero.

El mandatario de los nariñenses añadió que la situación de Tumaco es bien compleja debido a que allí están concentrados todos los actores del conflicto, recordando que en días pasados murieron siete campesinos en extrañas circunstancias, según parece, por cuenta de la Fuerza Pública.

Con respecto al asesinato de los campesinos, alertó: “Hoy digo, con total seguridad, que va a ocurrir lo mismo si seguimos bajo la misma lógica de poder, en otra zona de Nariño, que es la cordillera”.

Le puede interesar:  Informe de XM alerta sobre el bajo nivel de agua en los embalses colombianos, ¿cómo impactará al sector energético de Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]