La paz

 

POR: OPINIÓN LIBRE CIUDADANA

La Paz, con nombre propio, es una cuestión de actitud implícita, o por lo menos eso creeríamos todos, en el ser humano.

Estamos en un proceso de lograr, de alguna manera una paz con actores al margen de la ley que han hecho mucho daño al país. La sola firma del convenio no es la paz, es un adelanto para conseguirla.

Hace unos años atrás, se hicieron acuerdos con los paramilitares, y aunque en algunas cosas se asemeja el proceso de paz con la guerrilla, en otras se diferencia.

¿En qué se diferencia el proceso de paz entre la guerrilla (actual) y la Ley de Justicia y Paz que se llevó a cabo con los paramilitares (2005)?

Pueden existir muchas diferencias, igual el contexto es el mismo, puesto que los dos grupos al margen de la ley son, o eran organismos que atentaban contra la población civil de manera inaudita, cometiendo atropellos contra la dignidad humana y cometiendo delitos atroces como asesinato y narcotráfico.

Su diferencia: ninguna.

Realmente el tema de la paz me preocupa, porque más allá de la firma hay un estado de paz en los colombianos no muy visible. Veo odio y reconocer y sobre todo una doble moral muy marcada por aquellos que dice que si quieren la paz pero no como se está haciendo, y son estos mismos los que gozan de memes, chistes y comentarios de violencia en contra del actual Presidente o en contra de los mismos guerrilleros. Ahora bien, lo que debemos plantearnos es ¿por qué tanto odio en nuestros corazones? ¿Por qué preferir que las FARC sigan atacando a verlos en el congreso? ¿Acaso el congreso es muy transparente?

Son muchas las preguntas que nos podemos llegar a hacer, incluso me pregunto si los que votan por el no lo hacen por ir en contra de Santos y a favor de Uribe, y los que votan por el sí lo hacen al revés.

Yo desde mi opinión personal, prefiero derrotar a la guerrilla en las urnas, no en la guerra arma de mi país.

 

Sea lo que sea, pienso que se deben leer los acuerdos para luego opinar