La penúltima fecha de la Liga Águila 2-2016 llega cargada de emoción.

La pelea por uno de los 8 cupos al octogonal final, estará a la orden del día en la penúltima fecha de la Liga Águila.

Con 11 equipos vivos en sus aspiraciones de clasificar al octogonal final, la fecha 19 de la Liga Águila promete muchas emociones.


Por: John E. Arango Ocampo.

La fecha número 19 del segundo semestre de la Liga Águila que comienza hoy con el juego entre Patriotas y Once Caldas está como para alquilar balcón, todo por cuenta de que aún a puertas de finalizar el todos contra todos, no hay un solo equipo que tenga su clasificación asegurada para la instancia final.

11 equipos aún están en disputa por conseguir uno de los 8 cupos que están reservados para los mejores del semestre. Un cuadrangular final que nuevamente enfretará de a dos equipos en el tradicional “mata a mata” para así ir eliminando a algunos y quedar únicamente los 2 finalistas que pelearán por la estrella de navidad.

Nacional, Bucaramanga, Tolima, Medellín, Santa Fe, Patriotas, Envigado, Cali, Alianza Petrolera, Millonarios y Rionegro aún están en la pelea, unos con mayor posibilidad de asegurar su cupo y otros haciendo cuentas matemáticas para que un milagro los deje pasar a la instancia definitiva.

Los juegos Santa Fe, Nacional en Bogotá y Cali, Envigado en Palmaseca se convierten en los “clásicos” de la jornada que inicia hoy y termina el lunes festivo con el enfrentamiento entre Huila y Millonarios. Luego de jugados los 10 compromisos se espera que algunos de los equipos ya estén fijos en la zona de clasificación y a su vez se verá como algunos se despiden del torneo nacional y comenzarán a apuntar su arsenal a la Liga 2017.