“La peor parte siempre la lleva el Esmad”, ministro Botero sobre disturbios en Bogotá

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que las protestas estudiantiles que se registraron en Bogotá habrían sido infiltradas. “Con absoluta seguridad que sí. Yo no veo a los estudiantes manejando los explosivos que hubo ayer”.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Peñalosa rechazó los actos vandálicos en Bogotá

Botero informó que ocho personas resultaron heridas en medio de los disturbios y fueron atendidas en la Universidad Pedagógica. Cinco más fueron trasladadas a centros asistenciales.

“Es posible que haya habido algún exceso en algún momento, pero ustedes comprenden que, frente a tanta agresión, hay veces estas personas, que entre otras están muy bien entrenadas y es admirable cómo reaccionan, hay algunas veces que una persona pierde la compostura”, dijo el ministro.

Frente al aparente uso excesivo de la fuerza por parte del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), Guillermo Botero afirmó que “algunas veces pueden suceder incidentes con el Esmad. En general, la peor parte siempre la lleva el Esmad”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar